La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, que dirige Paqui Pérez, ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia para promover hábitos saludables entre las personas mayores del municipio, mediante la realización de ejercicios físicos e incidiendo, de forma especial, en aquéllas que han visto agravado su sistema cardiovascular y músculo esquelético por la inactividad social y física provocada por el confinamiento domiciliario a causa de la pandemia.

Durante la firma, la responsable de Mayores ha estado acompañada por el decano y la secretaria de la Junta de Gobierno del Colegio de Fisioterapeutas, Antonio Martínez, y Amparo Giménez, respectivamente, según informaron fuentes municipales.

Por medio de este acuerdo, cuya duración es de dos años, el colegio profesional ha elaborado material específico, tanto en formato en papel, a través de la ‘Guía práctica de ejercicios para las actividades de la vida diaria’; como audiovisual, gracias a unos vídeos que estarán colgados en el blog de ‘Mayores Conectad@s’, en la web del Colegio de Fisioterapeutas y en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Murcia. De esta forma, los socios de los 76 centros de mayores podrán practicar deporte en sus domicilios de forma adaptada, preventiva y saludable, siguiendo las recomendaciones y pautas marcadas.

Igualmente, el Colegio de Fisioterapeutas facilitará a la Sección de Mayores un listado de clínicas de fisioterapia, ubicadas en el término municipal, donde se especificarán los descuentos en el precio de la sesiones para los socios de los centros sociales municipales. Dicha rebaja no podrá ser inferior al 20% de la tarifa oficial de la clínica.

Por su parte, la Concejalía va a poner en marcha una campaña de difusión ‘Tú eliges cómo hacerte mayor. Más fisioterapia, más ejercicio, más salud’ para dar visibilidad a este proyecto, tanto en los medios digitales, como en las redes sociales del Consistorio y en las calles de Murcia.