Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía murciana de Era Alta a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad (17 años) y los otros tres de edades comprendidas entre los 18 y os 30, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.

La intervención comenzó a raíz de la llamada al 091, el propio dueño de la finca, al oír ruidos, encendió las luces exteriores de su domicilio y observó varios jóvenes en el interior de su parcela.

Los jóvenes al verse sorprendidos por las luces, saltaron el muro perimetral de la finca, en esta ocasión hacia fuera, para huir del lugar en un vehículo que tenían preparado para abandonar el lugar.

Los agentes recabaron descripción e intensificaron la presencia por la zona

Las patrullas que acudieron alertadas por la Sala Operativa del 091, al lugar donde acababa de ser sorprendidos los ladrones, dieron varias batidas por la zona con un primer resultado negativo.

Con la descripción facilitada por el dueño de la finca, se intensificó la presencia por las proximidades en prevención de que los ladrones lo volviesen a intentar.

Una hora después, los ladrones regresaron al lugar, siendo en esta ocasión interceptados y detenidos

Apenas una hora después de la primera llamada, volvió a sonar el teléfono en la Sala Operativa del 091, en esta ocasión la Policía Nacional ya tenía varias patrullas desplegadas por la zona, por lo que los ladrones al percatarse de la presencia policial, aunque intentaron nuevamente huir, fueron interceptados.

El detenido de 18 años de edad, tras consultar los agentes las bases de datos policiales, además le constaba una requisitoria por robo con fuerza en domicilio decretada por autoridad judicial hace poco más de una semana.

Intervención llevada a cabo por agentes de Policía Nacional pertenecientes al Grupo de Atención al Ciudadano, de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, dependientes de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.