El Ayuntamiento de Murcia exigirá a la Comunidad Autónoma financiación autonómica para asumir las competencias de las líneas interurbanas de autobús entre Murcia y pedanías, una actuación que está prevista para el próximo mes de diciembre.

«Ambas instituciones tenemos que trabajar de forma coordinada para dar respuesta a las demandas de movilidad de todos los vecinos de Murcia, ya que la consecución de este objetivo generará una mejora del transporte y de la salud medioambiental del municipio y de la región», manifestó la concejala de Movilidad Sostenible y Juventud, Carmen Fructuoso.

La edil se va a reunir con los distintos colectivos relacionados con el transporte para recabar todas sus necesidades y sugerencias para poder así trasladárselas a la Consejería de Fomento e Infraestructuras.

El Ayuntamiento de Murcia también ha remitido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y al Ministerio de Hacienda la documentación para acceder a la compensación por la caída de ingresos en 2020 de los operadores del servicio de transporte público.