El PP se estrena el jueves como oposición en el Pleno del Ayuntamiento de Murcia con una batería de iniciativas vinculadas a la pandemia. La llegada de las ayudas extraordinarias prometidas a los municipios por el Gobierno Central, la creación de un marco jurídico que ampare a las Comunidades después del estado de alarma o la inclusión del personal docente y administrativo universitario como grupo prioritario en la vacunación frente a la covid, serán algunas de sus propuestas.

Con respecto a las ayudas que no llegan del Estado, los populares recordaron que el Ministerio de Hacienda prometió en septiembre de 2020 la cantidad de 3.000 millones de euros para la Administración local. Actualmente, sin embargo, «no ha llegado ni un solo euro», lamentan.

Además de estas mociones relacionadas con la crisis de la covid, el PP exigirá al Gobierno de PSOE y Cs que organice «con diligencia» la apertura de los centros de la mujer y diseñe la vuelta a la actividad en los centros de mayores, «que cuentan con 35.000 usuarios que están desasistidos», indicaron ayer fuentes del PP.

En su momento, el equipo de Gobierno del PP elaboró un protocolo para organizar la vuelta a la actividad en estos centros; «por lo que su cierre sólo obedece a la falta de iniciativa, capacidad y gestión del tripartito municipal», señalaron los populares a través de un comunicado.