La Policía Local de Murcia ha detenido a un sujeto de unos 40 años de edad y nacionalidad española por un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa en un comercio de Sangonera.

Según explican fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde de ayer, en un establecimiento de comidas para llevar, ubicado en la avenida de la Constitución. El hombre, indicaron los testigos, entró al negocio, con el arma blanca en la mano, y llegó a amenazar a los presentes, aunque finalmente se fue sin robar nada y afortunadamente sin herir a nadie. Cuando se fue, los afectados llamaron a Emergencias.

“Gracias a la colaboración ciudadana se localiza a este individuo que con arma, amenazó al personal del local”, detalla la Policía Local, cuya dotación de El Palmar se encargó del arresto.

'Oleada' de robos

Es el tercer incidente que tiene lugar en el mismo mes en lo que los vecinos del pueblo ya han denominado "oleada de robos" a través de sus redes sociales. El primero de ellos tuvo lugar en una panadería llamada 'La Espiga' y ellos mismos difundieron imágenes del atraco en redes sociales:

El segundo tuvo lugar, según sospechan fuentes cercanas a la investigación, por parte de la misma persona, en otra panadería, 'La pastelería de Hilario', quienes también difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad durante el atraco a través de sus redes:

Este tercer intento de atraco nada tendría que ver con los anteriores, confirman fuentes policiales, que añaden que el culpable es "un viejo conocido" en el pueblo.