La Policía Local de Murcia ha detenido a un sujeto de unos 40 años de edad y nacionalidad española por un delito de robo con violencia o intimidación en grado de tentativa en un comercio de Sangonera.

Según explican fuentes cercanas al caso, los hechos se produjeron sobre las tres de la tarde de ayer, en un establecimiento de comidas para llevar, ubicado en la avenida de la Constitución. El hombre, indicaron los testigos, entró al negocio, con el arma blanca en la mano, y llegó a amenazar a los presentes, aunque finalmente se fue sin robar nada y afortunadamente sin herir a nadie. Cuando se fue, los afectados llamaron a Emergencias.

“Gracias a la colaboración ciudadana se localiza a este individuo que con arma, amenazó al personal del local”, detalla la Policía Local, cuya dotación de El Palmar se encargó del arresto.

'Oleada' de robos

Es el tercer incidente que tiene lugar en el mismo mes en lo que los vecinos del pueblo ya han denominado "oleada de robos" a través de sus redes sociales. El primero de ellos tuvo lugar en una panadería llamada 'La Espiga' y ellos mismos difundieron imágenes del atraco en redes sociales:

Buenas noches vecinos de sangonera , ante la situación de nuestro pueblo con el segundo atraco consecutivo exactamente en confitería Hilario queremos que junto con nuestro suceso ocurrido el pasado 3 de abril de 2021 se haga fuerza para que las autoridades correspondientes tomen medidas ante esta situación en vez de poner a ocho agentes en una circular para multar todo aquello que pueda que esté más pendientes de los comercios en protegerlos.Y desde aquí dar un aviso a todos los compañeros de sus comercios correspondientes para que estén más pendientes . Gracias.

Posted by La Espiga Espiga on Sunday, April 18, 2021

El segundo tuvo lugar, según sospechan fuentes cercanas a la investigación, por parte de la misma persona, en otra panadería, 'La pastelería de Hilario', quienes también difundieron las imágenes de las cámaras de seguridad durante el atraco a través de sus redes:

Esta tarde noche sobre las 20 horas nos han atracado en la pastelería....comparto vídeos de las cámaras de seguridad por...

Posted by La pastelería de Hilario on Sunday, April 18, 2021

Este tercer intento de atraco nada tendría que ver con los anteriores, confirman fuentes policiales, que añaden que el culpable es "un viejo conocido" en el pueblo.