El Servicio de Patrimonio del Ayuntamiento ha adquirido dos inmuebles de segunda mano que se destinarán al alquiler social para su incorporación al parque municipal de vivienda, lo cual supone una inversión total de 130.00 euros que está enmarcada en el Plan de Vivienda Estatal.

Estos dos inmuebles quedarán adscritos al Servicio de Vivienda, pasando a formar parte del parque municipal que alcanza un total de 1.034 viviendas: 367 ubicadas en Espinardo y 325 en el barrio del Infante Juan Manuel. El resto, 342, se reparten entre las 30 pedanías del municipio.

La Concejalía prevé construir también doce viviendas de nuevas, una de ellas situada en Espinardo y otra Senda de los Garres, cuatro en el barrio del Carmen y seis en Churra.

Igualmente, desde el Servicio de Vivienda se van a seguir suscribiendo convenios con entidades del tercer sector para ampliar el número de inmuebles destinados a cubrir situaciones de emergencia habitacional derivadas de la crisis.

Nuevos sensores inteligentes

La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la adjudicación del suministro para ampliar y modernizar las infraestructuras de las redes de comunicaciones para el uso de sensores inteligentes de las actuaciones y componentes de la plataforma Smart City MiMurcia.

Para ello, aseguran desde el Ayuntamiento, se instalarán equipos de comunicaciones para que las fibras ópticas tendidas pasen a constituir una sola red, dando cabida a los nuevos servicios Smart City en la ciudad y a la totalidad de servicios municipales.

Previamente se instalará y configurará una infraestructura de Red Troncal Multiservicio que acogerá tanto las comunicaciones de datos actuales como las futuras conectando múltiples elementos ubicados en la vía pública.