La puerta del Ayuntamiento de Murcia fue escenario este sábado por la tarde de una concentración “contra la precariedad laboral en Mercamurcia”, como se leía en el cartel anunciador. Una treintena de personas, respaldada por la Plataforma No + Precariedad, se personó en La Glorieta después de que denunciara públicamente que “vienen arrastrando desde hace muchos años unos contratos de trabajo que no se ajustan a la legalidad y les resulta perjudicial”, explican los organizadores de la convocatoria.

Los afectados lamentan que “para completar su jornada y cobrar su nómina a tiempo completo, deben acudir a su centro en periodos no laborables para el resto de la plantilla, como son fines de semana, días festivos y las vacaciones de verano”.

Aseguran que, tras manifestarse ya el mes pasado, “la empresa se ha avenido a reconocer la necesidad de regularizar la situación contractual de estos trabajadores, pero no está dispuesta a hacerlo en el corto plazo, sino que establece en cuatro años el periodo completo para llevar a cabo esta medida, lo cual resulta inadmisible para los afectados.

Los concentrados piden tanto a la empresa como al Ayuntamiento de Murcia (accionista mayoritario de la misma) “que se ponga fin a esta situación de precariedad laboral extrema”.