Agentes del Grupo Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local de Murcia han detenido este jueves a dos individuos por un presunto delito de robo con intimidación en un supermercado el pasado 29 de marzo en el barrio de El Progreso. Para ello, emplearon un arma de fuego y arma blanca de grandes dimensiones.

Los actuantes se encontraban de vigilancia en prevención de la seguridad cuando sobre las 22.00 horas localizaron un turismo, detenido ante semáforo, en la avenida de La Fama, que coincidía en marca, modelo, color y dígitos de la matrícula con el utilizado por los autores de un robo con intimidación cometido en un establecimiento hace un mes aproximadamente.

El conductor no atendió las indicaciones de los policías para la inmovilización del coche y se dio a la fuga a gran velocidad, con peligro de atropello para uno de los agentes.

En su huida por el Polígono de La Paz se introdujo en una calle sin salida, por lo que los cuatro ocupantes del vehículo optaron por continuar su huida a la carrera en direcciones diferentes para dificultar su detención.

Con la colaboración de otras patrullas fue posible alcanzar y detener a dos de los sospechosos: el conductor del turismo, de 43 años; y un joven, de 25 años, ambos de nacionalidad española y vecinos de Murcia.

Este último llevaba en su huida una bolsa de plástico que pretendió ocultar antes de ser alcanzado en calle La Gloria, tirándola por encima de la valla perimetral de un edificio. Los agentes comprobaron que contenía dos sudaderas con emblemas del Cuerpo Nacional de Policía, un par de guantes anticorte y 12 bridas de plástico.

Los dos detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de las diligencias por atentado e investigar su posible participación en el delito de robo con intimidación del pasado mes.

El conductor, además, ha sido acusado de presuntos delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial por conducir sin haber obtenido nunca el permiso exigido. El vehículo fue inmovilizado y retirado al depósito municipal, a disposición policial, a efectos de la investigación en curso.