El Ayuntamiento de Murcia ha comenzado a retirar el camión y el puente siniestrado en el cauce del río Segura a la altura de la pedanía de El Raal con la de La Basca, en Beniel. Una vez preparados los accesos al río con un camino provisional y ejecutadas las plataformas de trabajo, la próxima semana se comenzará a trocear, desmontar y retirar la estructura del puente para poder sacar del cauce la hormigonera

Así, se trabaja en la preparación de los accesos al lecho del río mediante la formación de un camino provisional por la margen izquierda del río Segura, y en la ejecución de plataformas de trabajo para el posicionamiento de maquinaria para el corte de los elementos metálicos del puente. A partir de la próxima semana se procederá al troceo, desmonte, demolición y retirada del puente que permitirá sacar con grúas el camión. Estas actuaciones las va a ejecutar la aseguradora Reale Seguros Generales con las autorizaciones previas de todas las administraciones y la supervisión técnica tanto de los servicios municipales del Ayuntamiento de Murcia como de la CHS.

A la misma vez, los técnicos han elaborado un anteproyecto del nuevo puente y los servicios jurídicos están trabajando en la coordinación con la Compañía Aseguradora para la construcción del nuevo puente.