El Ayuntamiento de Murcia ha lamentado este viernes que la Consejería de Salud "desaproveche espacios" para vacunar a personas que residen en el sur del municipio.

En un comunicado, fuentes municipales han apuntado que el Consistorio está "totalmente implicado" en la vacunación de los vecinos, "cediendo espacios para que el proceso de inmunización ciudadana se complete de la manera más efectiva posible en el menor plazo de tiempo".

Con este fin, el Consistorio ha puesto a disposición de la Consejería de Salud diferentes lugares, "aunque no todos están siendo aprovechados por la Comunidad", han agregado las mismas fuentes, que señalan que el Ayuntamiento de Murcia ha remitido un escrito oficial a ese departamento regional "para que tenga en cuenta esta reivindicación".

Así, según han apuntado desde el equipo de Gobierno, el Ejecutivo regional "solo ha estimado oportuno usar el estadio Enrique Roca, el Palacio de los Deportes y el Salitre, desaprovechando el Centro Juvenil de El Palmar y La Fica, que es de titularidad autonómica".

Esther Nevado, concejala de Sanidad y Modernización de la Administración, ha explicado que "Salud no está haciendo uso de los espacios del sur", y que si se utilizaran estos recursos, los vecinos de estas zonas se verían beneficiados, ya que facilitaría su acceso".

"De hecho, en estos momentos se están produciendo dificultades al citar a más de 3.000 personas mayores en un solo día en un espacio", ha agregado Nevado.

Para la edil, "no es de recibo que un municipio con 460.000 habitantes solo tenga en estos momentos tres espacios para vacunar. Es totalmente insuficiente para cubrir las necesidades de los murcianos, mucho más teniendo en cuenta que se han cerrado espacios en localidades cercanas, lo que provoca que aumente la presión sobre los pocos centros de vacunación que se han habilitado".

Por último, ha insistido en que "proporcionamos a la Comunidad Autónoma todos lo recursos con los que cuenta el Ayuntamiento para contribuir a la rapidez del proceso. De este modo, se han dispuesto espacios municipales, se ha contratado seguridad, limpieza, material médico o alquiler de sillas".