Las personas mayores de Murcia aportarán sus propuestas para convertir el municipio en uno donde se pueda «envejecer con calidad y dignidad». La Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, que dirige Paqui Pérez, celebró ayer un encuentro en el Cuartel de Artillería, al que asistieron el alcalde y vicealcalde, José Antonio Serrano, y Mario Gómez, respectivamente; representantes de la Federación de Centros Sociales de Mayores del municipio y otros colectivos, responsables del Gobierno local y concejales de la Corporación, así como técnicos municipales de diversas áreas para explicarles el proyecto ‘Murcia, Ciudad Amigable con las Personas Mayores’ que aborda, de forma transversal, los aspectos que afectan a la vida cotidiana de las personas de edad y lo hace promoviendo su participación directa en la toma de decisiones.

Para llevar a cabo el diseño, seguimiento, evaluación y comunicación del programa se va a constituir un grupo motor formado, en primer lugar y como principales protagonistas, por personas mayores, además de responsables políticos y técnicos municipales, entidades y asociaciones sociales.

La edil de Mayores, Paqui Pérez, solicitó a los representantes de los centros sociales de mayores su implicación activa en este proyecto para comenzar a elaborar un diagnóstico inicial sobre la situación del municipio en cuanto a espacios, entornos y servicios amigables. Se espera que desde diciembre hasta el próximo mes de marzo se pueda redactar el documento definitivo del Plan de Acción Murcia Amigable con las Personas Mayores 2022-2024.