Más de 60 vecinos de Joven Futura participaron este fin de semana en una actividad medio ambiental dirigida por la Asociación Naturalista del Sureste, celebrada en los huertos de ocio municipales con los que cuenta el barrio. La acción se enmarca dentro del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Murcia y Anse, a través del cual, Murcia se incorpora a la Red de Municipios para la Adaptación de los Polinizadores al Cambio Climático.

Los vecinos plantaron más de 100 jaras, lavandas y manzanilla borde, que garantizan la presencia de flor en la zona de plantación durante todo el año, y por tanto la fuente de polen y néctar necesaria para garantizar la presencia de insectos polinizadores, combatiendo los efectos negativos que sobre estos insectos produce el cambio climático.

Los voluntarios garantizaron en todo momento el cumplimiento de las normas anticovid durante las más de tres horas de actividad. Además, narraron a los asistentes cómo se organizan en la gestión del huerto municipal, así como la historia de la Casa Torre Falcón, situada junto al huerto y las necesidades del desarrollo en la zona del futuro jardín Metropolitano. La actividad contó con la presencia del Concejal de Urbanismo y Transición Ecológica, Andrés Francisco Guerrero.