Un juzgado de lo Penal de Murcia ha condenado a tres hombres a seis meses de prisión por atentar contra los policías nacionales al azuzar contra los mismos a un perro peligroso cuando estos trataban de identificar a uno de ellos al ser sorprendido fumándose un porro en la vía pública.

La sentencia los condena también a pagar una multa de noventa euros por un delito leve de lesiones y a indemnizar con seiscientos euros al agente herido por las lesiones que le produjeron en durante la agresión de que fue víctima ya en el interior de la vivienda donde se encontraban los acusados, en Murcia.

El relato de hechos probados señala que los mismos se produjeron en la tarde del 21 de agosto de 2015, cuando observaron la presencia del hombre que se fumaba el porro sentado en una plaza y que estaba junto a un perro de los que se considera peligroso y que estaba sin correa ni bozal.

Al acercarse al mismo para identificarlo y denunciarlo, lejos de obedecer las indicaciones de los policías, este acusado los increpó y ordenó al can que se lanzara contra ellos.

Aunque el animal dio unos pasos para cumplir esa orden, finalmente se detuvo antes de llegar al lugar donde se encontraban los policías al mandárselo aquel.

Acto seguido los agentes se dirigieron hacia la casa donde este había entrado y en la que se produjeron los altercados cuando los otros dos acusados trataron de impedir su detención y, además, intentaron impedir que uno de los policías nacionales pudiera salir del interior de la vivienda, al tiempo que azuzaban de nuevo al perro contra el mismo.

La situación adquirió tal nivel que este se vio obligado a desenfundar su arma reglamentaria y advertir a los moradores de la vivienda que se vería obligado a utilizarla si no encerraban al can, lo que finalmente hicieron, consiguiéndose así la detención de los tres acusados.

La sentencia condenatoria de conformidad, según se recoge en la misma, fue dictada después de que estos reconocieran los hechos y se conformaron con cumplir las penas pactadas por la fiscalía y sus defensas.