El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, presidió ayer el acto de presentación de la estrategia regional ‘Región de Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2021’, un proyecto que «será una herramienta imprescindible para la recuperación del sector hostelero y un revulsivo para la reactivación de nuestro turismo».

El cambio de la denominación ‘Murcia Capital Gastronómica’ por el nuevo nombre no ha sentado bien al equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia. «Pretende apropiarse del nombramiento de ‘Murcia Capital Gastronómica’. No sabemos lo que está pretendiendo el Gobierno regional en este caso. Si lo que pretende es dejar a los murcianos fuera de lo que realmente se ha discutido, mal empezamos. Nos parecería ya casi un atraco a mano armada». También el líder de Cs en La Glorieta, Mario Gómez, explicó que hubo ‘disputas’ entre el Ejecutivo municipal y el regional sobre quién lideraría este proyecto en Murcia. López Miras contestó que el proyecto ha sido sufragado «en su totalidad» por el Gobierno que preside. Asimismo explicó que la Región de Murcia es «una de las comunidades con mayor proporción de turistas que realizan actividades gastronómicas cuando nos visitan» y aseguró que «el turista gastronómico en la Región de Murcia gasta un 30 por ciento más que el turista medio». Asimismo, subrayó que «según las últimas encuestas de percepción del destino, la gastronomía es el segundo producto turístico más valorado por quien nos visita tras nuestro sol y nuestra playa».

«Sin duda, estamos ante el proyecto que nos ha de servir de herramienta para la recuperación de la hostelería después del peor año, del más doloroso», remarcó el presidente, quien recordó el «apoyo real» al sector por parte del Gobierno regional.