Un hombre de mediana edad, cuya identidad no ha sido facilitada, era detenido tras ingresar en el Virgen de la Arrixaca de Murcia con tres heridas de bala, indican fuentes cercanas al caso.

El Viernes Santo, agentes de la Policía Nacional fueron enviados al citado hospital murciano, ya que había entrado por Urgencias un varón herido de bala. Este Sábado Santo por la tarde, efectivos de la Benemérita se desplazaron al hospital de El Palmar para custodiar al herido, en calidad de detenido. El hombre presentaba tres heridas por arma de fuego en el cuerpo, aunque ninguna de gravedad: uno de los tiros le entró por el pecho y le salió por el brazo.

Las pesquisas llevaron a los investigadores a la vecina provincia de Alicante, en concreto a la localidad de Catral, donde este Viernes Santo, media hora después del mediodía, tuvo lugar un tiroteo en un callejón sin salida sito en pleno centro urbano de la población, en concreto en la calle Almoradí, tras el cual los participantes se habrían dado a la fuga.

Horas después, uno de los coches supuestamente empleados para escapar se encontró abandonado en Orihuela. Y uno de los implicados sería el hombre que acabaría en el hospital, donde fue llevado en un vehículo por un allegado. El sospechoso sostiene, apuntan fuentes próximas a la investigación, que él no pertenece a banda alguna y que se vio en medio del fuego cruzado. Del caso se hace cargo el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alicante, al haber sido esta provincia escenario del tiroteo.

Fuentes cercanas al caso apuntaron a este diario que, si bien todas las hipótesis están sobre la mesa, la principal línea de investigación es que un asunto de drogas estaría detrás del suceso.