Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a uno de los responsables de una empresa de trabajo temporal que presuntamente se estaba dedicando a la explotación laboral de ciudadanos extranjeros en situación irregular en el sector agrícola.

Se ha tratado de una operación más de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de Murcia en la que se ha coordinado junto a la Inspección Provincial de Trabajo de Murcia para luchar contra este tipo de explotación en el campo.

Fue el día 22 de febrero cuando los investigadores irrumpieron en una de las explotaciones a las que daba servicio el detenido y encargado de la empresa de trabajo temporal investigada y sorprendió, entre sus trabajadores, a uno en situación irregular y a otro que estaba usurpando la identidad de una tercera persona, motivo por el que se llevaron a cabo dos arrestos más, por infracción a la ley de extranjería y por usurpación de estado civil y falsedad documental.

El arrestado obligaba a sus empleados a trabajar en torno a diez horas diarias, sin derecho si quiera a vacaciones, y por un salario que dependía del trabajo realizado. Cada 20 kilos de producto recolectado lo valoraba en 1,5 euros.

Una operación de la UCRIF que culminó con la detención del presunto explotador que fue puesto a disposición del judicial investigado por delitos contra el derecho de los trabajadores, favorecimiento a inmigración irregular, tráfico ilegal de mano de obra.