Reforzar los controles por parte de la Policía Local en jardines, plazas y avenidas, puntos de encuentro habituales durante Semana Santa y las Fiestas de Primavera, son algunos de los acuerdos tratados en la Junta Local de Seguridad de Murcia.

Acompañado por el vicealcalde, Mario Gómez, y por los concejales de Seguridad, Enrique Lorca; de Salud, Esther Nevado, de Festejos, Pedro García, y de Vía Pública, Juan Fernando Hernández, el alcalde José Antonio Serrano ha puesto de manifiesto el buen comportamiento en los eventos celebrados por las distintas cofradías hasta el momento, pero ha mostrado su preocupación por la salud de los vecinos y vecinas, ya que «podemos estar a las puertas de una cuarta ola que hay que evitar por todos los medios». Gómez ha hecho hincapié en «prevenir, persuadir y recordar que este año sigue siendo especial por la pandemia» y que «la prioridad absoluta es la salud».

Tanto el alcalde como el vicealcalde han recordado que no había previsto nada por parte del anterior Gobierno municipal y que la Comunidad Autónoma tampoco ha tomado medidas para frenar los contagios más allá de las ya impuestas, por lo que una de las decisiones es pedir la colaboración de los municipios cercanos: Alcantarilla, Las Torres de Cotillas y Molina de Segura, principalmente, para que hagan un llamamiento de responsabilidad a sus vecinos y no viajen a Murcia durante estos días de fiesta.

La presencia policial se reforzará en jardines y plazas, sobre todo, para controlar las distancias de seguridad y las mascarillas. Además, tanto Policía Nacional como Guardia Civil vigilarán los accesos a la ciudad para evitar que entren vecinos de otras comunidades autónomas. Igualmente, habrá un control exhaustivo del toque de queda.

Policía Local y Protección Civil, así como la unidad de drones, también lanzarán mensajes recordando la necesidad de mantener la distancia de seguridad. De igual forma servirá para vigilar las zonas más sensibles con el fin de identificarlas de forma aérea y poder desplazar a los dispositivos móviles para que puedan intervenir.