Sobre la orden que el nuevo alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, dio el viernes a la Policía Local de custodiar los edificios municipales y vigilar a todo aquel entrara y saliera con documentos o cajas, el secretario general del PP, José Miguel Luengo ironizó: «Si ese es su nuevo programa de gobierno ha empezado dando un traspiés impresionante». Cree Luengo que Serrano debería empezar a contar a los murcianos cuáles son sus planes. «Ya está Ballesta fuera el Ayuntamiento, ¿y ahora qué?, ¿no hay nada?», preguntó ayer tras la reunión del Comité Ejecutivo del PP.

El secretario general aseguró que mientras que el PP está trabajando en «programas, proyectos y retos» otros sólo hablan de cajas porque nadie sabe cuál es su proyecto para Murcia».

Preguntado por la posibilidad de que se avecinen cambios en la estructura orgánica del PP de Murcia, José Miguel Luengo informó que «es algo que no hemos valorado». Entiende que el Grupo Municipal Popular sigue capitaneado por «el alcalde Ballesta y que hará una oposición responsable».

Luengo recordó que José Ballesta y su equipo tienen un alto nivel de valoración entre los vecinos de la capital y recordó que «siguen siendo el grupo mayoritario y el que cuenta con mayor respaldo de la sociedad».

Zona cero de la corrupción

Por su parte, el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, aseguró que la victoria de la moción de censura en el Ayuntamiento de Murcia «es el arranque de la regeneración en la Región». Diego Conesa señaló durante el Comité Regional de su partido ayer que se ha cerrado «una etapa oscura en la zona cero de la corrupción del PP».

«Ponemos fin a 26 años de redes clientelares y amiguismos y nos centramos en mejorar la vida de los vecinos», destacó el dirigente socialista antes de asegurar que Serrano y el Gobierno local de PSOE y Cs trabajarán por «una Murcia limpia de corrupción, transparente, más igualitaria y centrada en la ciudadanía».

Más de dos años para colocar las nuevas placas a calles franquistas

La Comisión Consultiva para la Denominación de Calles de Murcia y Pedanías dio en noviembre del año 2018 su visto bueno al cambio de nombre de cinco calles franquistas en aplicación de la Ley de la Memoria Histórica. Más de dos años después de esta decisión se ha ejecutado dos de los renombres, al menos en cuanto a la colocación de placas se refiere: la calle Comandante Ernesto González Bans por Calle Escuela de Idiomas, y calle Comandante Mariano Tejera por calle La Pérgola, ambas en el barrio de San Basilio de Murcia. El monumental retraso ha ocasionado a los vecinos que viven en estas calles muchas molestias con la entrega del correo ya que el callejero oficial de Murcia hizo los cambios de manera inmediata en 2018. Con el aumento de las compras online, las quejas de los vecinos no hicieron más que aumentar.