Los vecinos que se encontraban este jueves en las terrazas de la Plaza Belluga de Murcia han reconocido al ya exalcalde José Ballesta cuando este abandonaba el Ayuntamiento tras la moción de censura en la que ha perdido el bastón de mando y han comenzado a aplaudir.

El exalcalde ha salido del Consistorio por la puerta de Belluga para evitar a la multitud que se encontraba en la Glorieta, con ciudadanos apoyando a José Serrano, el nuevo alcalde de Murcia, y al propio Ballesta. Acompañado por su esposa, por su jefe de Gabinete y otros colaboradores durante esta etapa al frente del Ayuntamiento, José Ballesta ha atravesado la plaza de la Catedral.

A su paso numerosos comensales se han levantado de sus asientos de las terrazas para aplaudirle y agradecerle su administración. Así lo recoge un video compartido en Twitter en el que, además de alabanzas al exalcalde, otros también dan por hecho que la escena que ha tenido lugar en el centro de la ciudad no hubiera sido la misma en una pedanía.

El Partido Popular ha perdido el Gobierno municipal después de 26 años al frente debido a una moción de censura presentada por PSOE y Ciudadanos, que formarán ahora un gobierno de coalición. Esta ha sido la primera moción de censura de la historia del municipio. José Ballesta llevaba al frente de la Alcaldía desde 2015 y durante su discurso este jueves en el Ayuntamiento poco antes de la votación ha querido agradecer el trabajo tanto de su equipo como de los ciudadanos que le han dado su apoyo.