La nueva cubierta de la piscina municipal de Espinardo permitirá disfrutar de ella durante todo el año. El alcalde de Murcia, José Ballesta, junto al concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, visitó ayer el fin de obra de la piscina, ubicada en la calle Marquesa de Peñacerrada, en la que se ha llevado a cabo la instalación de la cubierta; un nuevo espacio deportivo que el Ayuntamiento pondrá a disposición de los clubes de natación del municipio.

Se trata de una piscina cubierta telescópica, que permite su desplazamiento por módulos, de modo que el vaso pueda quedar al aire libre y pueda ser utilizada como piscina de verano durante los meses estivales. Los módulos son independientes -lo que permite abrir un módulo central sin necesidad de abrir el extremo en primer lugar-. Cabe destacar que esta nueva cubierta está formada por arcos curvos de aluminio y perfiles longitudinales en su techo y fachada, que dan esbeltez al conjunto.

Este proyecto ha supuesto trabajos de albañilería y la instalación de la cubierta, así como la climatización de esta instalación. En concreto, cuenta con seis calles para nadar y abrirá con un aforo máximo de 44 personas, con motivo de la crisis sanitaria, aunque el aforo total de la nueva piscina cubierta de Espinardo sería de 90 personas.

Hace una década, la piscina de Espinardo disponía de otra cubierta, y era usada como piscina de invierno, hasta que se inauguró el centro JC1. Desde ese momento, la piscina de Espinardo comenzó a usarse exclusivamente como piscina de verano, puesto que los vecinos de la zona acudían a las nuevas instalaciones.