La multinacional Amazon ha confirmado este lunes la construcción de un segundo centro logístico robotizado, como ya adelantó LA OPINIÓN en septiembre. Este estará equipado con tecnología punta y se situará en Corvera, muy cerca del que ya está en funcionamiento.

Con más de 160.000 metros cuadrados, el futuro centro estará situado en Corvera, cerca del aeropuerto y aproximadamente a unos 20 kilómetros de la ciudad de Murcia, y estará equipado con la tecnología 'Amazon Robotics'.

Será el cuarto centro robotizado de Amazon en España, sumándose a los de El Prat (Barcelona) y Dos Hermanas (Sevilla), y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés (Barcelona).

Será utilizado por la compañía para almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

El director de Amazon 'customer fulfillment' en Francia, Italia y España, Fred Pattje, ha dicho en un comunicado de prensa que están "orgullosos y encantados de seguir invirtiendo en la Región de Murcia con un nuevo centro logístico robotizado equipado con tecnología punta en Corvera, una instalación que jugará un papel clave en nuestras operaciones de la zona del sureste de España, así como del Sur de Europa".