El alcalde de Murcia, José Ballesta, ha agradecido las «incontables» muestras de cariño y de afecto que ha recibido en los últimos días con motivo de la moción de censura de PSOE, Ciudadanos y Podemos a su gobierno el próximo día 25 en el Ayuntamiento de Murcia. «No tendré vida suficiente para mostrar mi agradecimiento; no están siendo días fáciles, es una etapa complicada en la que me temo que se está faltando el respeto a Murcia», señaló a través de sus redes sociales el primer regidor.

Ballesta asegura que desde algunos despachos en Moncloa y en las direcciones nacionales de los partidos Ciudadanos y PSOE, «se está tratando a Murcia como una especie de laboratorio de experimentación, como un lugar en el que se están ensayando tácticas y estrategias políticas que poco tienen que ver con los intereses de los murcianos y eso es intolerable, con eso no se puede jugar». «La plaza pública se ha convertido en un auténtico griterío en el que ya nadie distingue las voces de los ecos, pero les aseguro que hay vida más allá del vocerío», señaló el alcalde que asegura que mientras pueda seguirá luchando «para que esto no suceda nunca más en nuestra tierra».

Sobre las prácticas corruptas en el Consistorio que denuncia el líder de Cs en Murcia, Mario Gómez, y por la cual se justifica la presentación de la moción de censura, Ballesta aseveró en una entrevista reciente en televisión que si él tuviera «un milímetro de duda de que hay cualquiera de estas cosas irregulares las hubiera zanjado de manera inmediata». Además, recordó que no hay ningún proceso judicial abierto contra ningún miembro del Ayuntamiento y tampoco ningún imputado en su equipo de Gobierno.

Ballesta hizo balance de los diferentes cargos que ha ocupado en los últimos años como rector de la Universidad, como consejero de Universidades, y sus seis años de alcalde, «es una trayectoria de muchos años para que ahora venga alguien a ensuciarla por intereses espurios», contestó airado el alcalde de Murcia.

Mario Gómez (Cs): «Estamos más unidos que nunca»

El portavoz de Cs en Murcia, Mario Gómez, recordó al presidente López Miras, que esta semana aseguró que trabajaría para que la moción de censura no saliera adelante, que en la Región ya saben todos cómo trabaja el PP: «comprando voluntades, ofreciendo cargos e insultando, difamando y atacando a los que sólo tratamos de desterrar de la Glorieta toda práctica ilegal».

«Que pierdan toda esperanza, la moción no va a ser retirada y los concejales de Cs están más unidos que nunca para promover un cambio en el Ayuntamiento de Murcia», afirmó Mario Gómez.