El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el director general de Administración Local, Francisco Abril, han presentado este sábado el proyecto de renovación de la calle Mayor de Puente Tocinos que eliminará las irregularidades que hasta ahora presentaba, según fuentes municipales.

La calle Mayor (carretera RM-F2) es el principal acceso a Puente Tocinos desde el centro de la ciudad, así como la principal vía de acceso a otras pedanías situadas a lo largo de la misma carretera. Actualmente, su calzada se encuentra en diferentes estados de conservación, requiriendo actuaciones de refuerzo para adecuar su firme.

Además de mejorar su accesibilidad y seguridad, este proyecto supondrá la eliminación de las filtraciones de agua que hasta ahora registraba, entre otros beneficios.

En concreto, las actuaciones se van a desarrollar en dos fases. La primera supondrá la renovación de dos tramos: el primero, que se extiende desde la Avenida Miguel Induráin hasta el Carril de Los Canos –que absorbe no solo el tráfico local de los residentes, sino también el generado por la actividad del Polígono Industrial Camposol–, y el segundo, que discurre desde la intersección con la carretera F-9 hacia el centro urbano de Puente Tocinos.

El primer tramo, desde la Avenida Miguel Induráin hasta el Carril de Los Canos, tiene una superficie de 7.157 metros cuadrados –se van a pavimentar 660 metros lineales–. Por su parte, el segundo tramo, desde la intersección con la carretera F-9 hacia el centro urbano de Puente Tocinos, tiene 8.800 metros cuadrados –se van a pavimentar 920 metros–. En su conjunto, en la primera fase se habrán pavimentado casi 16.000 metros cuadrados.

El proyecto se encuentra en fase de licitación y va a ser financiado por el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos 2020-2021 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, con una inversión de 249.199 euros.