El proyecto de adecuación del entorno de la plaza de Camachos hará de este espacio la nueva puerta de entrada del barrio del Carmen a Murcia Río. La renovación de esta infraestructura verde urbana supone la peatonalización del entorno, generando un gran espacio recuperado para el ciudadano, que permitirá conectar este castizo barrio con la margen derecha del río. Desde la Plaza Camachos se podrá acceder a Murcia Río cruzando por los accesos peatonales a los Molinos del Río. Esta actuación está destinada directamente a los 20.500 vecinos del barrio del Carmen.

El Ayuntamiento invertirá en estas obras, que ahora sale a licitación y que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses desde su adjudicación, un máximo de 190.601 euros.

«La renovación permitirá recuperar espacios para los peatones y la creación de un nuevo eje verde y que contribuye a mejorar el medio ambiente», informó ayer el concejal de Desarrollo Urbano en el Ayuntamiento de Murcia, José Guillén.

La remodelación del entorno ocupará 1.830 m2 tras eliminar las plazas de aparcamiento. Las actuaciones que se van a llevar a cabo comprenden la adecuación de los parterres, constituyendo alrededor de ellos un nuevo borde. Además, se realizará una nueva pavimentación en toda la superficie de la plaza compuesta por piedra natural, tarima y adoquines, y se introducirán diferentes elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras o fuentes.