Los servicios sanitarios de emergencia han atendido esta madrugada a cuatro personas que han resultado afectadas por la inhalación de humo durante el incendio ocurrido en un piso de la calle Corregidor Pueyo del barrio de Vistalegre, en Murcia.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del incendio a las 3:14 horas de la pasada madrugada que indicaban que el fuego estaba en el salón de una vivienda ubicada en la sexta planta de un edificio de siete pisos.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia que, a su llegada, reclamaron asistencia sanitaria para varios vecinos.

Así, acudieron al lugar una Unidad Móvil de Emergencias y tres ambulancias no asistenciales con personal de la Gerencia de Urgencia y Emergencias Sanitarias 061.

Los bomberos (doce efectivos con tres vehículos de extinción) rescataron a a los vecinos atrapados en el piso superior y apagaron el incendio. Los sanitarios, por su parte, atendieron a dos hombres de 21 y 23 años y dos mujeres de 53 y 64 años, afectados por la inhalación del humo que fueron trasladados al hospital General Universitario Morales Meseguer de Murcia.