Este mediodía se ha vivido un momento histórico en Murcia. Los vecinos de Santiago el Mayor han cruzado por primera vez por el paso peatonal sobre el antiguo paso a nivel sin necesidad de pisar las vías, algo que no ocurría desde que Isabel II realizó el primer viaje en tren entre Cartagena y Murcia en 1862.

El acceso sustituye a la polémica pasarela instalada hace dos años para construir el túnel de entrada a la estación de El Carmen, será provisional y tendrá una anchura de entre cuatro y ocho metros.

Estará en servicio mientras Adif y el Ayuntamiento de Murcia buscan una solución definitiva para este cruce, que conecta la ciudad de Murcia con la carretera de Algezares y con las pedanías de la Costera Sur.

Los trenes empezaron a circular el pasado miércoles por el túnel, una vez conectadas las vías con la líneas ferroviarias que enlazan la estación con Alicante y con Alcantarilla. Los vecinos, que el día 10 tuvieron la oportunidad de cumplir la vieja aspiración de llegar a la estación en uno de los trenes procedentes de Cartagena que estrenaron el tendido bajo tierra, pueden ahora cruzar a pie sobre la losa del túnel.