Mañana martes 16 de marzo a las 10.30 horas, la Federación Regional de Empresarios de Hostelería y Turismo (Hostemur) celebrará una rotura de platos simbólica como protesta a la que acudirán los presidentes de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, José María Rubiales, y de la Asociación de Restaurantes de la Región de Murcia, Juan José Nicolás. Tendrá lugar en el antiguo restaurante La Esquina de las Flores (cerrado por las consecuencias de la crisis de la pandemia).

Un acto que periódicamente realiza Hostemur -que ya representa a cerca de 5.000 empresas - para que no caiga en el olvido que los hosteleros están pagando los platos rotos de esta pandemia. “Somos el sector más castigado, el que más restricciones está sufriendo, el que siempre acaba pagando el pato, el que más hundido está”, se queja la patronal.

A su vez, y a nivel nacional, Hostemur se sumará mañana martes 16 de marzo (10’30 horas) al acto convocado por Hostelería de España ante el Tribunal Supremo de Madrid para protestar ante el maltrato que se está dispensando al sector. “Cada asociación aportará una caja con nuestras demandas para construir el ‘muro de las administraciones’”, explica el presidente de la patronal, Jesús Jiménez, que asistirá en representación de los hosteleros murcianos.

Una reivindicación ante el Gobierno central en la que se recopilarán todas las reclamaciones patrimoniales acumuladas hasta el momento y que de manera simbólica se presentarán ante el Tribunal Supremo, a la espera de seguir recopilando más reclamaciones patrimoniales hasta el 1 de junio.