El Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización de la Administración, que dirige José Guillén, va a llevar a cabo un nuevo eje verde peatonal que unirá los jardines del Oeste, conectando los parques de la Seda, el Rocío y el Salitre, indican fuentes municipales en una nota.

De esta forma, se eliminan barreras arquitectónicas, generando flujos de paso peatonales, mejorando la conectividad y la seguridad, y dando acceso a zonas infantiles, estanciales y de calistenia que hacen que este entorno sea referente en el municipio como infraestructura verde.

También se permitirá un calmado del tráfico, disminuyendo la velocidad de los vehículos, facilitando el tránsito peatonal con los consiguientes beneficios medio ambientales y de reducción de la contaminación.

Los materiales han sido elegidos utilizando formatos aptos para el tránsito rodado, y suponiendo más de 5.000 m2 de pavimentación en los recorridos que unen los tres parques.

«Entornos saludables»

Ya se está trabajando en este circuito peatonal, concretamente en la conexión de El Salitre con el Rocío, detallan las fuentes.

«Ganamos espacios para el peatón, dando prioridad a entornos saludables y abiertos a todos los murcianos que mejoran su calidad de vida. Esto se consigue con el objetivo de crear más itinerarios verdes que permitan a los vecinos recorrer la ciudad andando, eliminando barreras arquitectónicas, en un entorno accesible, verde y amable», manifestó al respecto José Guillén.