Agentes de la Policía Nacional, que fueron avisados de los hechos por un mendigo, han detenido a un hombre de 35 años de edad que fue sorprendido en el interior de un garaje comunitario cuando presuntamente intentaba robar, informaron fuentes policiales.

La intervención policial se inició tras una llamada al 091 por parte de un ciudadano que transita habitualmente la zona pidiendo limosna y conoce a la mayoría de los vecinos.

El testigo vio como el detenido intentaba acceder al garaje aprovechando la salida de un vehículo y, siendo conocedor que no era vecino del inmueble, le llamó la atención.

En ese momento, el presunto autor de los hechos hizo el amago de sacar algún tipo de objeto de la chaqueta mientras amenazaba al mendigo, que decidió marcharse y llamar a la Policía Nacional.

Inmediatamente, una patrulla del Grupo de Atención al Ciudadano acudió al lugar de los hechos y encontró en el interior de garaje, y agazapado entre varios coches, al presunto autor de los hechos, a quien se le intervino en su poder un par de tijeras y candado fracturado.