De nuevo en los tribunales. Así está el PP defendiendo la gestión de los populares en el Ayuntamientos de Murcia y más concretamente al alcalde de Murcia, José Ballesta, que fue acusado ante la Fiscalía por el PSOE de haber financiado su campaña electoral de manera irregular.

Precisamente esa denuncia de los socialistas es lo que ha llevado a los populares a interponer una demanda de acto de conciliación contra el PSOE, contra Francisco Lucas, vicesecretario de organización de ese partido, y contra Javier Mármol, vicesecretario de Política Municipal de la formación.

Los acusan de denigrar la imagen del PP y de "menoscabar el honor y la imagen del alcalde", según consta en el documento remitido por el PP al juzgado en diciembre pasado pidiendo el acto de conciliación, al que ha tenido acceso esta Redacción. La denuncia contra los socialistas fue interpuesta en julio pasado, aunque ha sido hoy mismo cuando se ha comunicado a los socialistas.

La demanda de acto de conciliación ha sido hoy recibida por los socialistas, dice que deberán comparecer el próximo 22 de abril ante el juzgado de instrucción número 14, que lleva este caso, en un acto de conciliación, y a los que se pide que se retracte y una indemnización de 6.000 euros.

El asunto se remonta a julio del 2020 cuando el PSOE denunció que el PP había utilizado en campaña electoral unos vídeos de una empresa que luego resultó adjudicataria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines, uno de los supercontratos del Ayuntamiento valorado en 60 millones.

El PP afirma que el PSOE tras llevar su denuncia a Fiscalía remitió inmediatamente esa documentación a distintos medios de comunicación para su difusión, al igual que fue colgada en Internet y en redes sociales por este partido.

Además, en su demanda recogen distintas declaraciones realizadas por Lucas y Mármol, que consideran que no son críticas políticas y atentan contra la imagen y el honor del PP y de Ballesta.

Lucas: "El PP vuelve a las andadas intentando coaccionarnos"

El vicesecretario general y portavoz del PSRM, Francisco Lucas, ha asegurado que el PP de Murcia continúa con su campaña de intentar silenciar a todo aquel que no piense como sus dirigentes, esta vez con una querella al PSRM, “por hacer oposición y trabajar por una ciudad y una Región transparentes y libres de corruptelas y actitudes caciquiles”.

“Se han querellado contra mí, contra Javier Mármol y contra el PSRM por trabajar sin descanso por una ciudad y una Región limpias de la desvergüenza y la degradación a la que las han llevado los dirigentes del Partido Popular durante 26 años”. Lucas ha señalado que el PP está provocando la mayor crisis de la democracia y el mayor ataque a la libertad con espionaje a periodistas, a su socio de gobierno, y ahora, a la oposición por hacer oposición.

Ha recordado que han pasado ya ocho meses de la denuncia de STV, y ahora, el PP presenta una denuncia, justo la semana que comparece el alcalde de Murcia en la Comisión de Investigación sobre el proceso de vacunación en la Asamblea Regional, de la que Francisco Lucas es portavoz.

El dirigente socialista ha explicado que es “curioso” que justo cuando Ballesta tiene que comparecer en la comisión de investigación de la Asamblea Regional explicar lo inexplicable, como es la vacunación de su concejal Felipe Coello, justo ahora intenta desviar la atención y meter miedo a todos los que buscamos y trabajamos por una Murcia mejor. “Ballesta y su equipo solo saben de fotos, de inauguraciones por triplicado y ahora entienden también de espionaje rancio y burdo, a la altura de su moral”.

Francisco Lucas ha asegurado que, ante la mayor inestabilidad que se recuerda en el Ayuntamiento de Murcia y en San Esteban, provocadas por la incapacidad de Ballesta y López Miras, se dedican a poner denuncias, perseguir a periodistas y oposición, “algo a los que los dirigentes de derechas están acostumbrados desde hace muchos años”.

“No van a conseguir callarnos, llegaremos hasta el final para aclarar todo el escándalo de las vacunas, las ilegalidades en los contratos del Ayuntamiento, y todas las prácticas mafiosas y fascistas que están llevando a cabo en esta Región y por las que tienen que asumir responsabilidades políticas y judiciales”, ha concluido.