La escalada de tensión en el Gobierno local de la capital no deja de aumentar y está llegando a límites insostenibles con el pacto de gobernabilidad prácticamente roto. A la denuncia interpuesta por el primer teniente de alcalde y edil de Fomento, Mario Gómez, contra su equipo de Gobierno por corrupción y a la querella del Partido Popular contra él por revelación de secretos, se sumó ayer el ataque de Gómez al equipo de Ballesta a cuenta de la presunta financiación ilegal de su campaña electoral. «Se utilizaron unos vídeos render de una empresa que en su momento no era adjudicataria todavía del servicio de Parques y Jardines. Eso es lo que se ha puesto de manifiesto, y eso es lo que tendrán que aclarar», señaló ayer ante los medios Gómez, a escasos metros del alcalde, durante la inauguración de la avenida de Levante. El edil llegó a bautizar este presunto caso de financiación ilegal como ‘caso render’ y lo describió como la «trama Gürtel a la murciana». El edil naranja aseguró que estos hechos tendrán que ser explicados y espera que el alcalde aporte toda la documentación que tenga que aportar judicialmente y que actúe «con transparencia».

Por su parte, el Grupo Municipal Popular emitió ayer un durísimo comunicado contra la figura de Mario Gómez donde llegó a afirmar que sufre «delirios» y que sólo emplea «bulos y falsedades sin fundamento que afectan al buen nombre del Ayuntamiento de Murcia». «No existe ningún proceso judicial contra este contrato (el de Parques y Jardines). Mario Gómez, con sus declaraciones, está intentando tapar la querella criminal que existe contra él por delitos de infidelidad en la custodia de documentos públicos que pueden acarrearle penas de prisión de entre 3 y 5 años», señalaron.

Aseguran los populares en ese escrito que la personalidad del vicealcalde de Murcia es «desequilibrada e inestable» y que sus afirmaciones están llenas de «incoherencias». Además, el PP lo describe como «un tránsfuga político de libro» por su paso por el PSOE y UPyD.

La brutal arremetida popular no se limitó a las descalificaciones de índole personal sino que incluyeron un balance de la actividad política del líder local de Cs. En este sentido, el PP recordó que su socio de Gobierno fue «fulminado y expedientado por su partido por la financiación ilegal de su campaña electoral». Por otra parte, le acusan de estar bloqueando expedientes de inversión por valor de 200 millones de euros y de ser incapaz de sacar adelante algo productivo en su área de responsabilidad. «No se conoce un solo proyecto municipal impulsado por él tras 21 meses al frente de la Concejalía de Fomento», afirmaron. Los populares también sacaron a colación la denuncia, archivada, que recibió Gómez por acoso laboral por parte de un alto funcionario del Ayuntamiento que atesora una trayectoria impoluta en los servicios municipales.

El Ayuntamiento se defiende

El Ayuntamiento emitió ayer un comunicado en el que se defendió de las acusaciones de Gómez. «Cualquier expediente que se tramita y, en especial, aquellos que se elevan a la Junta de Gobierno para su aprobación, cuentan con los informes legales preceptivos de las distintas áreas implicadas, como Intervención, Servicios Jurídicos y Contratación, que avalan su correcta tramitación».

En cuanto a la información publicada sobre posibles irregularidades en contratos, el Ayuntamiento aclaró que se trata de «bulos y falsedades», (los mismos términos que aparecen en la nota de prensa del Grupo Municipal del PP). En cuanto al contrato de Parques y Jardines, asegura el consistorio que «los tribunales, incluida la Junta Electoral, han dado la razón al Ayuntamiento en todo el proceso de licitación y han tumbado todos los recursos y argumentos que se han presentado».

Alta tensión entre Ballesta y Mario Gómez en la avenida de Levante

Las últimas acusaciones del concejal de Fomento, Mario Gómez, contra el equipo del alcalde Ballesta tuvieron lugar durante la inauguración de la avenida de Levante ante los medios. Sin embargo, pese a la petición de los periodistas presentes, no fue posible registrar ninguna declaración del primer regidor que se marchó apresuradamente de la zona. En la imagen, Mario Gómez hablando con el portavoz socialista, José Antonio Serrano.