Actualización: Según han informado desde la cuenta de Twitter de Policía Local de Murcia, todas las vías cortadas al tráfico, excepto la Rambla del Albujón y el Puente de TorreAbellán, en Avileses, han reabierto a la circulación con normalidad.

Asimismo, la Policía Local ha registrado otras incidencias durante la mañana de hoy, como el derrumbe de rocas en la calzada de Torreguil, problemas con cables de la luz en La Alberca o tapas de alcantarillado levantadas en avenida Miguel de Cervantes.

Sangonera la Verde ha sido la población que más cantidad de agua ha registrado durante las últimas horas, 25 litros por metro cuadrado, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Le siguen Contraparada, Guadalupe, El Palmar, El Valle, Agridulce, Torreagüera, Cabezo de Plata, Nueva Condomina, Espinardo, Thader, Ronda Sur, plaza Circular y El Raal.

Según la Aemet, la alerta amarilla se prevé que continúe hasta las 15.00 horas, por lo que se esperan lluvias abundantes durante las próximas horas. Así, se aconseja a la población evitar desplazamientos y máxima precaución.

Ante esta previsión, el ayuntamiento mantiene activo el dispositivo especial que está compuesto por los distintos servicios municipales, como Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Tráfico, Aguas de Murcia, Limpieza Viaria, Alumbrado público y Parques y Jardines, así como el Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS).