La Fica ganará un nuevo aulario de formación el año que viene. Las actuaciones que se están llevando a cabo en el edificio municipal, anexo al Centro de Cualificación Turística, dotarán al Servicio de Empleo de un nuevo aulario que dispondrá de cuatro aulas polivalentes y tres de informática con capacidad para un total de 165 alumnos, así como un aula taller de 91 m2, provistas con equipos audiovisuales y de telecomunicaciones.

También estará dotado con diversos espacios destinados a recepción, despachos, archivo y otras zonas auxiliares. El nuevo aulario llevará el nombre a modo de homenaje de arquitecto, dibujante, humorista y escritor José María Pérez González, más conocido como ‘Peridis,’también fundador del programa de escuelas talleres, de las que más tarde surgirían los Programas Mixtos de Empleo y Formación.

El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, visitó ayer por la mañana el nuevo aulario ‘Peridis’ para supervisar los trabajos que ha reiniciado en las instalaciones el alumnado del actual Programa Mixto de Empleo y Formación para Jóvenes subvencionado por el SEF.

El edificio contará con modernas instalaciones de climatización, equipos de energía solar-térmica para la producción de agua caliente y una instalación de 50 placas solares fotovoltaicas para la producción de electricidad. El porcentaje principal de las obras del aulario, un 74 % del presupuesto, lo están ejecutando los alumnos-trabajadores de las distintas fases de los Programas Mixtos de Empleo y Formación para Jóvenes destinadas a este fin (albañilería, instalación de placas de yeso laminado y falsos techos, fontanería y calefacción, climatización doméstica, instalaciones eléctricas de baja tensión y carpintería).

En la actualidad, se están realizando los trabajos de alicatado y falsos techos, instalaciones de fontanería, climatización, instalaciones de electricidad, telecomunicaciones y revestimientos de madera y mobiliario necesarios para la apertura del aulario prevista para 2022.