Ciudadanos no cree necesaria una reunión sobre el pacto de gobernabilidad con el Partido Popular en el municipio de Murcia, al que recuerda que sigue esperando el cese de Coello. La formación naranja llama a todos los concejales de Murcia "a trabajar por los murcianos y evitar juicios de valor y enfrentamientos que no conducen a nada positivo". El PP había solicitado la convocatoria del Comité del Pacto de Gobernabilidad con su socio de Gobierno, para tratar de expulsar al portavoz naranja, al que acusan de haber filtrado a esta Redacción "documentos custodiados por los Servicios Jurídicos del Consistorio".

En este sentido, el portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea Regional, Juan José Molina, insiste en que "una amplia mayoría de murcianos entiende que el concejal Coello debe ser cesado porque no cabe ninguna otra salida".

Respecto a las investigaciones de la Fiscalía y la UDEF desveladas por LA OPINIÓN, Cs entiende que la única postura aceptable es la de una "máxima colaboración y transparencia de todos los concejales". Molina llama a los concejales del equipo de Gobierno a afrontar las pesquisas con "normalidad democrática, la máxima transparencia y una colaboración exquisita con la Justicia".

Igualmente, Ciudadanos pide al PP Regional que se desmarque de las declaraciones de su grupo municipal en Murcia, y sean "respetuosos con la presunción de inocencia". El partido que lidera Ana Martínez Vidal descarta así el cese de Mario Gómez que exige el PP.

"Ciudadanos tiene un código ético y unos principios que impedirían a ningún cargo continuar si resultara imputado o investigado por delitos cometidos en el ejercicio de su cargo", ha manifestado Molina, que ha añadido que "esa imputación no la puede hacer el PP".