La denuncia presentada por el PSRM-PSOE ante la Fiscalía por la presunta financiación ilegal de la campaña electoral de los populares en Murcia no ha caído en saco roto. Los socialistas en junio pasado enviaron un escrito al Ministerio Público en el que afirmaban que el equipo del candidato del PP a la alcaldía, José Ballesta, habría utilizado para las elecciones de mayo de 2019 vídeos elaborados por la UTE formada por STV y Actúa, concesionaria del servicio de parques y jardines, en su campaña electoral «lo que induce a pensar que se tenía claro quien ganaría la licitación», según el PSOE, aunque el contrato no se adjudicó hasta pasadas las elecciones, el 27 de agosto de 2019.

Como ejemplo, los socialistas destacaban en su denuncia el vídeo sobre Murcia Río II que se usó en la web de campaña de Ballesta y que era una versión reducida del que posteriormente presentó la UTE en el concurso del servicio de parques y jardines, una de las concesiones más cuantiosas del Ayuntamiento (70 millones).

La Fiscalía ha admitido a trámite la denuncia de los socialistas, ha abierto diligencias de investigación sobtre este caso y ha pedido una prueba pericial para comprobar si en la campaña electoral de los populares se utilizó parte del material que posteriormente la empresa que resultó concesionaria aportó en su oferta para hacerse con el contrato millonario.

Según explicaron a esta Redacción fuentes municipales, uno de los documentos periciales que han sido enviados a la Fiscalía indican la coincidencia de imágenes de ambos vídeos.