El proyecto de la rotonda de acceso al campus de Espinardo y su entorno ha culminado. La zona ya se encuentra totalmente operativa tras finalizar los trabajos de semaforización, señalización vertical informativa, conexión a la red de agua potable y tratamiento interior de la rotonda, cunetas de drenaje longitudinal y otros remates. Además, se va a abrir un proceso participativo, a través de la Junta Municipal de El Puntal, para que los vecinos decidan qué tipo de decoración o escultura quieren sobre esta rotonda, que conecta la salida 136 de la A-30 con el complejo de la UMU.

Unas actuaciones muy demandadas por la comunidad universitaria, que según el edil de Fomento, Mario Gómez, han servido para reorganizar el tráfico y evitar que miles de vehículos tengan que llegar hasta la entrada del campus para dirigirse a los polígonos industriales de la zona y a la urbanización de Los Rectores.

Además, la apertura al tráfico de la avenida Severo Ochoa, en doble sentido, ha mejorado notablemente la circulación en la zona, afirman desde el Ayuntamiento de Murcia.

El proyecto, que ya está totalmente finalizado, ha supuesto una inversión total de 510.035 euros.