El Ayuntamiento de Murcia suspende la construcción de la residencia El Portón en Los Jerónimos. Desde la Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta han informado de que, de forma inmediata, cancela la licencia concedida a Promociones Antonio y Jerónimo Sánchez S. L. para levantar estas instalaciones destinadas a una residencia de estudiantes.

La Concejalía considera que la concesión de la licencia se realizó teniéndose en cuenta un documento aportado por el promotor de la obra, en concreto era un convenio de colaboración entre la UCAM y Residencias Universitarias RUM, del 17 de abril de 2018.

Desde la Universidad Católica de Murcia explicaron a LA OPINIÓN que ese convenio de adscripción "no existe", ya que se trata de un acuerdo comercial con una prestación de servicios: "No tiene nada que ver con una actividad educativa, que es lo que exige una parcela con uso de equipamiento".

El Ayuntamiento abrió un plazo para presentar alegaciones y consideraciones y aportar los documentos que estimasen pertinentes a ambas partes. A la vista del contenido del escrito denominado recurso extraordinario de revisión presentado por la UCAM, el Ayuntamiento toma como medida cautelar la suspensión de la licencia y las obras mientras se analiza la documentación.