La Audiencia Provincial de Murcia condenó ayer a ocho años de prisión a un hombre que ha reconocido en el juicio que apuñaló a su madre en el domicilio familiar, ubicado en Murcia (concretamente en el barrio de Vistabella), en agosto de 2019 y a la que llegó a seccionar la yugular con un cuchillo de cocina.

El acusado, un hombre que tenía 49 años de edad cuando ocurrieron los hechos, se ha mostrado arrepentido y ha dicho que no se explicaba lo que ocurrió, ya que ha añadido que no es una personal violenta.

Inicialmente, la Fiscalía, que acusaba por un delito de asesinato en grado de tentativa, pidió doce años de prisión, mientras que la madre, que ha ejercido la acusación particular, reclamaba cinco años de cárcel por un delito de homicidio en grado de tentativa.

El acuerdo de conformidad se ha concretado en ocho años de prisión por el intento de asesinato. Las acusaciones señalaron que en el transcurso de una discusión el acusado atacó con el cuchillo a su progenitora, causándole lesiones que tardaron en curar 124 días y de las que le han quedado varias secuelas.