Una operación policial contra el tráfico de drogas en el barrio de Los Rosales de la pedanía murciana de El Palmar se ha saldado con nueve detenidos, dos de ellos menores de edad, y donde se han intervenido plantas de marihuana, hachís, una pistola detonadora y al menos 2.000 euros en metálico.

Las continuas protestas de los vecinos de la pedanía sobre la inseguridad, actos vandálicos y los robos producidos en esta localidad los llevaron a principios de febrero a protestar frente al Ayuntamiento de Murcia y de la Delegación del Gobierno, quien prometió un refuerzo policial en la zona.

55

Redada antidroga en Los Rosales Israel Sánchez

Hasta 60 agentes de la Policía Nacional han participado en el operativo llevado a cabo en la calle Plátano de Los Rosales, operación que se ha saldado con nueve arrestados y que tras introducirlos en los vehículos policiales, familiares y vecinos del barrio del El Palmar han comenzado a increpar e insultar a los agentes y a arrojar piedras y botellas contras los antidisturbios que intentaban controlar la situación.

Las protestas se han saldado con una carga policial para lograr dispersar a los vecinos que se encontraban en el entorno de la vivienda investigada.