El concejal de Empleo, Promoción Económica y Turismo, Pedro García Rex, mantuvo ayer un encuentro con representantes del sector para ultimar el Plan de Acción Turístico Murcia 2021, un documento marco que, a modo de hoja de ruta, contempla los principales ejes estratégicos y actuaciones con los que Murcia aspira a consolidarse, a nivel nacional, como «destino de referencia por su modelo turístico seguro y sostenible, y alcanzar mayor proyección nacional e internacional como destino urbano, cultural, de naturaleza y gastronómico».

En este sentido, el titular responsable señaló que el propósito para este es apoyar al máximo a las empresas del sector, tan duramente golpeado por la crisis. «Este firme compromiso viene materializado en el incremento en más de un 30% la partida presupuestaria destinada a Turismo», informó el edil García Rex.

Entre las principales líneas de actuación que plantea la Concejalía destacan la apuesta por culminar el proceso de transformación de Murcia como Destino Turístico Inteligente, el apoyo a las empresas del sector recuperando el turismo de congresos para consolidar la industria congresual en Murcia y el refuerzo del programa ¡Date Murcia! con más paquetes experienciales que permitan conocer y disfrutar a visitantes y turistas de la amplia oferta turística del municipio.

De esta forma, en breve, se va a presentar una nueva web de turismo de Murcia más atractiva y usable, que se convierta en punto de referencia para conocer la oferta turística del municipio. También se está trabajando en la creación de una Entidad Pública Empresarial Local que asuma la gestión global del destino turístico. Desde la Concejalía se está trabajando además en un plan integral de accesibilidad turística universal para avanzar hacia un turismo inclusivo y accesible. En materia de sostenibilidad turística se va a apostar por desarrollar un conjunto de medidas que contribuya a la mejora ambiental, conservación de los recursos y su aprovechamiento económico, entre otros