La Audiencia Provincial de Murcia juzgará este viernes a once personas que están acusadas de formar una organización criminal y dedicarse al tráfico de drogas en varios locales de un bloque de viviendas del Polígono de la Paz de esa capital.

Las conclusiones provisionales de la fiscalía pide para los presuntos cabecillas, E.C.G., C.T.D. y J.C.M., penas que suman ocho años de prisión y multa, y para los otros ocho, cinco años y multa.

Igualmente, el fiscal reclama al tribunal que sean condenados a indemnizar a Iberdrola en 19.600 euros por la presunta defraudación del fluido eléctrico utilizado en una plantación de marihuana, así como la incautación de dos coches que fueron decomisados al considerar que fueron adquiridos con dinero procedente de la droga.

Los hechos fueron descubiertos por la Policía Nacional en marzo y abril de 2015, cuando se tuvieron noticias de la venta de sustancias estupefacientes en "garitos" ubicados en dicho inmueble.

Dice la acusación estatal que varias dependencias del edificio habían sido modificadas en su estructura inicial para destinarlas al cultivo y venta de la droga.