La cuarta edición de la Semana de la Huerta se desarrollará del 6 al 14 de marzo con más de sesenta propuestas online y presenciales, «y siguiendo todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias». Así lo anunciaron ayer en el Molino del Amor el alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Desarrollo Sostenible y Huerta, Antonio Navarro, que anunciaron como pedanías protagonistas a Cabezo de Torres, Beniaján y Alquerías y Rincón de Seca, que también lo fueron el año pasado, cuando el evento tuvo que ser interrumpido por la covid.

En ellas se centrará una programación que incluye rutas por los senderos de Huerta, una gymkana de acertijos y retos, marchas para localizar y conocer las plantas y cultivos huertanos; juegos familiares en la Contraparada (para grupos de convivientes y sin acompañamiento del monitor), etc. «Reivindicar la identidad murciana, a través del legado cultural de nuestras raíces y la singularidad ecológica de nuestra tierra, es el objetivo de este evento, que ya se ha consolidado en nuestro municipio, con la implicación activa de decenas de colectivos, instituciones y agrupaciones locales», destacó Ballesta.

La VI edición de la Semana de la Huerta también incluirá, para quienes prefieran quedarse en casa, showcookings virtuales; clases online de yoga desde el Molino del Amor; clases virtuales de pilates desde Monteagudo; talleres en directo de cocina vegana; clases telemáticas de estiramientos desde el Palmeral de Zaraiche..., así como una serie de documentales que pondrán en valor el legado de la Huerta, como Beniaján: Encrucijada de aguas y Un paso por la calle de la Acequia, que se estrenarán en el canal de YouTube del Consistorio. Toda la programación, en http://huertademurcia.murcia.es/.