La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia ha dado el visto bueno a la puesta a disposición de la Comunidad Autónoma de una parcela de equipamiento que permitirá la ampliación del CEIP Nuestra Señora de Atocha, ubicado en Santiago y Zaraiche. El solar, situado junto al centro educativo, ocupa una superficie total de 7.134 metros cuadrados y está catalogado como de Equipamientos de ámbito local, con destino específico a equipamientos docentes.

Además, la Junta de Gobierno también ha aprobado la resolución de la convocatoria de subvenciones para la adquisición o transformación de vehículos de taxi para personas con movilidad reducida. De esta forma, se incorporan cinco vehículos adaptados, a los 42 ya existentes, cuyos titulares han recibido una subvención de 6.000 euros, sumando así un importe total de 30.000 euros. La concesión de estas ayudas busca cofinanciar los mayores costes que la adquisición o transformación de este tipo de vehículos suponen en relación con taxis convencionales. Además, desde la concejalía se ha abierto una nueva línea de ayudas para la adquisición de taxis eco y cero emisiones, en la que invertirá 150.000 euros.

Entre otras decisiones acordadas en la Junta de Gobierno figura la convocatoria de oposición para la creación de una lista de espera de Arqueólogo y de Técnico de Mantenimiento de Sistemas Informáticos.