En el aire. Así está ahora mismo la construcción de la nueva residencia de estudiantes de El Portón de Los Jerónimos, aunque siga construyéndose «a marchas forzadas», como denuncian los vecinos.

La Concejalía de Desarrollo Sostenible y Huerta, que dirige Antonio Navarro Corchón, ha mandado un escrito a la Universidad Católica de San Antonio (UCAM) y a Promociones Antonio y Jerónimo Sánchez S.L. en el que les anuncia la apertura de un período de alegaciones para valorar la validez del convenio de adscripción a la universidad que presentaron los promotores y que les permitía edificar en la urbanización El Portón de los Jerónimos, sobre terreno BIC.

En concreto, desde el Consistorio murciano mencionan la noticia de LA OPINIÓN del 16 de febrero en la que se recogen los testimonios de varios letrados de la UCAM en los que denuncian una «situación de agravio comparativo con un convenio utilizado fraudulentamente» por el promotor de la nueva residencia.

Desde la Universidad Católica de Murcia mantienen que ese convenio de adscripción «no existe», ya que se trata de un acuerdo comercial con una prestación de servicios: «No tiene nada que ver con una actividad educativa, que es lo que exige una parcela con uso de equipamiento».

En el documento del Ayuntamiento, se da un plazo de diez días a ambas partes para que presenten las alegaciones pertinentes y, a partir de entonces, Desarrollo Sostenible revisará, «si fuera procedente, el título habilitante concedido, con la adopción de medidas cautelares» que podrían significar la retirada de la licencia de obra a la promotora.

Desde la UCAM ya están preparando «alegaciones demoloderas que desmontan la estrategia urdida por el promotor para obtener la licencia de obras para un uso de residencia universitaria».

Además, aseguran que el hecho de que el Ayuntamiento abra este período de alegaciones «evidencia que la licencia no es tan correcta como dijo el concejal».

Teniendo en cuenta que sábado y domingo no son hábiles y que recibieron la notificación el día 16, universidad y promotor tienen como fecha límite el 3 de marzo para presentar sus escritos.