El Grupo Especial de Seguridad Ciudadana (GESC) de la Policía Local de Murcia interceptó este lunes en el barrio de La Paz a un hombre que transportaba en su vehículo 150 plantas de marihuana. Los agentes incautaron la droga, informaron al conductor de que iba a ser propuesto para sanción e instruyeron diligencias policiales, según ha informado el Cuerpo.

Se trataba de pequeñas macetas de apenas cinco centímetros de altura cada una, que tenían como fin ser plantadas en otra parte, explican fuentes policiales.

La Policía Local instruyó diligencias, aunque no llegó a arrestar al conductor.

También este lunes fue detenido un conductor en el barrio de El Carmen por cuadruplicar la tasa máxima de alcohol permitida y carecer de permiso de conducir.

En ese vehículo viajaban además otras tres personas. A todos se les denunció por no llevar mascarilla, exceder el volumen de ocupación y estar reunidos sin ser convivientes. A dos de ellos también se les levantó acta por haber vulnerado las restricciones de movilidad entre municipios sin causa justificada.

La Policía Local de Murcia también instruyó diligencias contra otro dos conductores, ambos por no tener permiso de conducir. Uno de ellos fue interceptado en Barriomar y el otro en la avenida de Alicante, en Monteagudo. Este último, de 59 años, tenía suspendido el permiso por sentencia judicial firme.