El Ayuntamiento de Murcia ha puesto a disposición de los vecinos un servicio 24 horas, 365 días, para resolver las urgencias relativas a parques y jardines.

Las personas encargadas de atender a los ciudadanos en el teléfono 620860234 recogerán las incidencias urgentes y las trasladarán a los equipos municipales disponibles.

Según informó ayer la Concejalía de Desarrollo Urbano y Modernización, entre los nuevos canales de comunicación entre los vecinos y el Ayuntamiento, destaca la implantación de la app ‘TuMurcia’, un portal donde los ciudadanos pueden expresar su opinión a través de encuestas, hacer sugerencias, exponer sus ideas y participar en la mejora del municipio

Este sistema de comunicación y participación virtual se ha convertido en una de las herramientas más extendidas entre los ciudadanos para interaccionar con el Ayuntamiento. Limpieza Viaria, Policía Local, Tráfico, Alumbrado Público, Parques y Jardines, Obras y Sanidad son las temáticas más repetidas en las consultas de los ciudadanos. La app se divide en cuatro secciones: ‘Tu idea. Te escuchamos’: Se trata de un sencillo aplicativo con el que se aportan ideas y propuestas de mejora. ‘Tu aviso. Avísanos para mejorar’: Aquí se puede reportar cualquier incidencia en la vía pública a través de un formulario donde hay que introducir foto, categoría de la incidencia (si se trata de un desperfecto en la vía pública, jardines, limpieza, señales de tráfico...), ubicación y descripción de la incidencia. ‘Tu opinión. Participa y hagamos Murcia juntos’: Para expresar la opinión sobre los proyectos más importantes de la ciudad; permite además involucrar directamente al ciudadano en los procesos de participación, impulsados desde el Ayuntamiento de Murcia, a través de encuestas. Y por último, ‘Tu consulta’, donde se puede hacer consultas a través de un chat.S

«Gracias a estos recursos y herramientas damos respuesta a las necesidades de nuestros vecinos de una forma rápida, eficaz y haciéndolos partícipes de la gestión del municipio. Estos canales mejoran la transparencia y crean una relación directa entre los murcianos y el Ayuntamiento, haciéndolos agentes activos y mejorando su calidad de vida», aseguró ayer el edil de Desarrollo Urbano, José Guillén.