El Ayuntamiento de Murcia y la Junta Municipal de Torreagüera estudian la puesta en marcha de diversas mejoras en los espacios verdes y de alumbrado de la pedanía. Así, la primera de las actuaciones se enmarca en el Plan Sombra, por el que está previsto realizar una zona de sombra natural con diversos árboles en forma de emparrado en la calle San Antonio de la pedanía.

Además, otro de los objetivos es reverdecer y revegetar las zonas verdes. Esta actuación se va a realizar en el jardín Montegrande, donde se va a crear una valla natural de especies arbustivas que van a mejorar la seguridad de los niños. Así mismo, también se van a acometer actuaciones en el jardín Félix Rodríguez de la Fuente y en el jardín Mirasierra.

El alumbrado público también se va a mejorar , dotando las calles de mayor visibilidad para viandantes y vehículos, y mejorando la seguridad de los vecinos.

Por otro lado, Torreagüera ha estrenado ya el jardín de Montegrande, con 20.000 metros cuadrados y un merendero rodeado de más de 200 árboles, y la plaza Antonete Gálvez cuenta con una nueva zona peatonal de 873 metros cuadrados más accesible y renovada para las familias.