Ya están en marcha las obras para construir el nuevo consultorio de la pedanía de Javalí Nuevo, que contará con dos plantas repartidas en una superficie de 550 metros cuadrados en las que dará cobertura a cerca de 4.000 vecinos.

Se trata de una de las actuaciones prioritarias recogidas en el Plan Extraordinario de Inversión en Pedanías del Ayuntamiento de Murcia, tal como explicó el concejal de Pedanías y Barrios, Marco Antonio Fernández, en su visita a las obras, las cuales fueron adjudicadas por un importe de 416.821 euros, de los cuales 216.821 euros fueron aportados por el Consistorio capitalino y 200.000 euros por el Servicio Murciano de Salud.

La nueva infraestructura médica dispondrá de cuatro consultas médicas, tres de medicina familiar y una de medicina pediátrica, así como de cuatro consultas de enfermería; dos de enfermería general, una sala de curas y otra de enfermería pediátrica. También tendrá una consulta para uso polivalente.

La plantilla de este consultorio estará formada por nueve profesionales, quienes ofrecen los servicios de medicina de familia, enfermería, pediatría y recogida de muestras. En concreto, el nuevo centro dará cobertura a un total de 3.808 vecinos de la pedanía.

El centro tendrá dos plantas, ocupando una superficie de 550 metros cuadrados. En la planta baja se ubicará la zona de recepción, almacén general y espacio para archivo. Además, tendrá una zona de atención sanitaria, con una sala de espera para cuatro consultas.

Por su parte, en la planta superior se ubicará otra sala de espera general con el resto de consultas, tres de medicina de familia y dos para enfermería general. Asimismo, este nuevo centro tendrá un ascensor con capacidad para elevar camillas hasta el piso superior y transportar enfermos.