Los dos individuos detenidos por violar a un hombre en una casa okupa de Cabezo de Torres están ya en la cárcel. La titular del Juzgado de Guardia decretaba su ingreso en prisión provisional este lunes, cuando los sospechosos fueron puesto a disposición judicial.

Tal y como indicaron fuentes judiciales, los dos sujetos están investigados por agresión sexual, robo con violencia, intimidación y lesiones.

Se trata de dos personas de origen extranjero y sin domicilio conocido en la Región, lo cual ha influido a la hora de meterles en la cárcel: el riesgo de fuga, en estos casos, es alto, explican fuentes conocedoras del caso.

Le robaron violentamente

La víctima de la agresión sexual, que tuvo lugar esta semana en la población murciana, manifestó a la Benemérita, en su declaración cuando fue a denunciar, que estos sujetos le habían quitado el dinero que llevaba encima en ese momento, y que, según él, ascendería a más de 600 euros.

Asimismo, afirmó que los dos hombres, de origen marroquí ambos y sin domicilio conocido, le golpearon de forma brutal para someterlo y así forzarlo sexualmente. Afirma que intentaron introducirle por el ano un objeto, pero que no lo consiguieron. Detalla que consiguió escapar, pidió ayuda a la Policía Local y los municipales le acompañaron a poner la denuncia al cuartel de la Benemérita.

El Instituto Armado comenzó entonces una investigación para tratar de dar con estos individuos. Su localización tenía lugar este mismo viernes por la tarde. Cuando fueron detenidos, mostraban síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

Se da la circunstancia de que uno de los sospechosos fue arrestado ya hace unos días por agredir a un policía local, al cual lanzó una botella.

La Guardia Civil llevó a cabo este sábado un registro en la casa en la que se produjeron los hechos, en busca de los objetos con los que presuntamente estos sujetos intentaron penetrar al hombre.