El Ayuntamiento de Murcia aseguró esta semana la continuidad del servicio de limpieza en los 47 colegios públicos del municipio. El contrato fue adjudicado a las empresas Ferrovial Servicios y Limcamar hasta el año 2023, con prórroga incluida. La próxima semana quedará formalizado, una vez concluido todo el procedimiento administrativo y jurídico, según informaron fuentes municipales.

Cabe recordar que se había anunciado para mañana y pasado una huelga de los trabajadores de los servicios de limpieza de los colegios municipales debido a la falta de pago por parte del Consistorio a la empresa que prestaba estos servicios, TSI Levante. El nuevo contrato ha dividido el servicio de limpieza en los lotes 1 y 2 que ha sido adjudicado a Ferrovial Servicios y Limcamar, que comenzarán a prestar sus funciones a partir de mañana.

Además, la prestación de este servicio garantiza el acondicionamiento de las dependencias, a las que acuden diariamente los más de 28.000 alumnos de los 116 colegios públicos del municipio.

Asimismo, las limpiadoras serán subrogadas por las empresas entrantes, amparando así todos sus derechos laborales y garantizando la prestación del servicio de limpieza en los 47 colegios asignados a los lotes 1 y 2.

Limpieza todo el año

El Ayuntamiento de Murcia se encarga del mantenimiento y conservación de los 116 centros públicos del municipio de Murcia. Una de las actuaciones que acomete es la del servicio de limpieza, contratado mediante seis lotes, en el que se destina una inversión superior a los 5,6 millones de euros al año para actuar sobre una superficie de más de 4.000.000 metros cuadrados. Los trabajos son diarios, de lunes a viernes, pero, además, se incluyen acciones de higienización suplementarias durante los periodos vacacionales, como Navidad.